Servicios

BIBLIOTECA

El Centro de Información e Investigación de la U.E. Martím Cererê tiene como objetivo apoyar las funciones sustantivas de lectura, investigación, extensión y difusión de la cultura, a través de los servicios de gestión de información, para establecer y mantener estrategias de comunicación efectiva con los usuarios y la Comunidad Educativa.

En el Centro de Información e Investigación se ofrecen servicios que permitan el crecimiento intelectual y humano de la comunidad educativa. Este crecimiento se apoya en los valores donde destacan la honestidad, respeto, justicia, paz, solidaridad, responsabilidad y pluralismo; además del aporte a la sociedad de seres humanos altamente capacitados para desenvolverse exitosamente en su vida profesional aportando positivamente en la Sociedad y con un proyecto de vida pleno y en marcha.

Ofrece además servicios de información oportunos y eficientes para fortalecer las actividades de investigación y gestión del conocimiento en instalaciones cómodas, funcionales y seguras. Contribuye en la formación de personas íntegras, libres, con pensamiento crítico, conciencia nacional, mentalidad internacional, y sólida actitud de servicio, propiciando un espacio de reflexión, calidad y liderazgo.

Entre otras actividades dirigidas al fomento de la lectura e incentivo a la lectoescritura, brinda: la semana del Centro de Información e Investigación, un autor por mes, concursos de cuentos y poesía, cuenta cuentos, dramatizaciones y manualidades vinculadas con recursos bibliográficos. La sensibilización a la lectura es un servicio ofrecido por el Centro de Información e Investigación con el fin de formar usuarios indagadores, formados e instruidos.