Calendario

Inscripciones extracurriculares

07.09.2017

Señores Padres de Familia y Representantes

4tos a 10mos de Educación General Básica y Bachillerato

La Institución otorga elevada significación a las actividades extracurriculares por cuanto estas contribuyen a vigorizar la formación integral de los estudiantes en los marcos de la visión, misión y proyecto pedagógico formativo.

Es una oportunidad para fomentar la autoestima, el liderazgo, la responsabilidad, la comunicación, la perseverancia y el trabajo en equipo. Mediante el presente escrito les participo a Ustedes los lineamientos generales en la oferta de actividades extracurriculares para el año lectivo 2017-2018.

Los estudiantes pueden participar en las actividades extracurriculares a partir del 4to año de Educación General Básica. La jornada para los extracurriculares es de 14:20 a 15:45.

Para inscribirse es necesario llenar el formulario de Google forms; se adjunta link, http://bit.ly/2vMmYU1    Las inscripciones se receptarán desde el día jueves 7 hasta el jueves 14 de septiembre de 2017, únicamente mediante el link compartido. Para participar en las actividades extracurriculares, los estudiantes deben tener la autorización de sus padres o representantes.

Podrán participar hasta en dos actividades cuyos días no se crucen; el número mínimo para ofrecer una actividad es de diez estudiantes, y el número máximo varía dependiendo de la actividad, siempre y cuando no se supere los treinta estudiantes.

Se requiere que los estudiantes asistan regularmente según el horario establecido. Toda falta a extracurriculares deberá justificarse a: extracurriculares@martimcerere.edu.ec. Los estudiantes que alcanzaran 5 faltas, sean justificadas o no, no podrán seguir participando de las actividades extracurriculares. Se recuerda que:

  1. c) Tres atrasos equivalen a una falta.
  2. d) Los estudiantes que tienen dos faltas injustificadas en el quimestre no podrán continuar en la actividad extracurricular. Es responsabilidad de los padres de familia, enviar por escrito o vía correo electrónico, la justificación de dichas faltas al coordinador de extracurriculares. (pág. 19) “Instructivo para la convivencia de la comunidad educativa Martim  Cererê”

El lunes 18 de septiembre de 2017 se iniciarán las actividades extracurriculares que correspondan según el grado o curso y el día de la semana. En lo deportivo, luego de tres semanas de entrenamiento de los estudiantes se conformarán las respectivas selecciones.

Únicamente los estudiantes que toman el servicio de transporte podrán hacer uso del mismo, si son usuarios confirmar la información en el formulario. El servicio NO es de puerta a puerta y circulará por cinco rutas y estas se mantendrán siempre que el número de estudiantes la justifique, en la hoja de inscripción seleccione la ruta más cercana a su domicilio .Si se requiere contratar el servicio de transporte solo para extracurriculares, es necesario hacerlo con el departamento de transporte, contactos: 2401180 / Ext: 411 o al correo electrónico: transporte@martimcerere.edu.ec

Concluida la jornada establecida para las actividades extracurriculares, los estudiantes que no sean retirados permanecerán en la Institución y será de exclusiva responsabilidad de los padres o representantes el retorno a sus hogares.

En caso de requerir servicio de almuerzo para los estudiantes que optarán por las actividades extracurriculares, contactar al proveedor de catering de la Institución: contactos: 0979167233 o al correo electrónico: d_elycatesen@hotmail.com

La participación de sus hijos en las actividades extracurriculares es un compromiso del alumno y de la familia para mejorar y potencializar sus habilidades personales que implica el cumplimiento de una jornada extendida.

Oferta de actividades extracurriculares:

Actividades Deportivas

Fútbol -  Básquet - Volley - Baile - Capoeira

Actividades Culturales

Música - Teatro - Arte - Francés – Alemán*-Emprendimiento – Robótica**

*El Extracurricular de Alemán es solo para estudiantes de 1ero a 3ero de bachillerato. Dependiendo del número de estudiantes, los grupos se dividirán, si es necesario, en dos, que asistirán los días lunes y miércoles o martes y jueves.

**Robótica: Esta actividad tecnológica está dirigida a estudiantes de 8vo a 3ero de bachillerato. El programa tiene dos años lectivos de duración, por lo que es importante tomar en cuenta que los estudiantes que optaron por el segundo año de este extracurricular, no podrán volver a inscribirse. Esta actividad extracurricular, requiere de la adquisición de materiales adicionales, por parte de los padres de familia, con un costo aproximado de $100, para los dos años lectivos. El programa ofrece aprendizajes en robótica, mecánica, electrónica, programación de aplicaciones y modelado/impresión 3D. Dichos aprendizajes les permitirá elaborar pequeñas máquinas automáticas programables (robots) capaces de realizar determinadas operaciones de manera autónoma.

La participación de sus hijos en las actividades extracurriculares es un compromiso del alumno y de la familia para mejorar y potencializar sus habilidades personales que implica el cumplimiento de una jornada extendida.

Dra. Gladys Maldonado. C

Rectora