Actividades

483 años de fundación de nuestra ilustre ciudad, "San Francisco de Quito"

11.12.2017
 483 años de fundación de nuestra ilustre ciudad,

Actividades simultáneas se realizaron en la Unidad Educativa en marco a las Fiestas de Fundación de la Capital. El momento cívico estuvo a cargo de los estudiantes de tercero de Bachillerato quienes entre música e interpretaciones nos recordaron personajes del Quito antiguo. Al finalizar el evento se contó con un espacio para la entrega de diplomas de honor a estudiantes que fueron declarados deportistas destacados, estudiantes miembros del Consejo Estudiantil 2017-2018 y estudiantes que han alcanzado méritos académicos.

Finalizado el evento los estudiantes de los diferentes niveles educativos, en sus horas de receso, pudieron ser partícipes del "II Festival de dulces tradicionales de Quito", actividad organizada por los estudiantes de 1ero de Bachillerato, quienes pusieron en práctica las habilidades y destrezas obtenidas en clases de Química bajo el tema de medición, mezclas y componentes relacionados con la temperatura, masa y volumen en la preparación de dulces. Los fondos recaudados servirán para aportar a las actividades del CAS (Ancianatos, Hogar canino y Orfanatos).

Por su parte, los estudiantes de Inicial 2 y Primero EGB, disfrutaron de la obra teatral “Cantuña” y degustaron plantos típicos de nuestra ciudad en su hora del lunch, disfrutando de la gastronomía quiteña.

Los estudiantes de 2do a 7mo EGB, asistieron a la obra teatral “Ratita presumida”, que relata la historia de dos simpáticas ratitas en fiestas de Quito, que con sus ocurrencias y bailes, pusieron a disfrutar a todos los estudiantes.                           

Luego, los estudiantes de segundo de básica presentaron un "Mosaico Quiteño" basado en  coreografías, escenas y personajes tradicionales como los Chullitas y Quiteñas bonitas. Para finalizar el evento se presentó el extracurricular de baile en donde nuestras queridas estudiantes demostraron una vez más sus dotes artísticos.

El Consejo estudiantil por su parte realizó juegos tradicionales; como la rayuela, el yoyo, canicas; entre otros, y entregaron un helado a cada uno de los estudiantes asistentes. 

Para dar cierre a las festividades en honor de nuestra ciudad el día de ayer lunes 11 de diciembre, el Consejo estudiantil brindó momentos de diversión a los estudiantes de 8vo a 3ero de Bachillerato, a través de juegos tradicionales, trivias, karaoke; entre otras, actividades alusivas a las fiestas quiteñas.

Comunicación.

Otras Publicaciones

Presidentes del Ecuador

18.01.2018
Los estudiantes de 6to y 3ero EGB compartieron la actividad “Presidentes del Ecuador”  leer más

Creación de un cuento…

16.01.2018
Nuestros alumnos de 5to EGB desarrollaron la actividad “Creación de un cuento popular”; en el proyecto… leer más

¡Felices Fiestas!

22.12.2017
Actividades simultáneas se realizaron en la Institución en el marco a las festividades navideñas y… leer más