Actividades

Cuarenta y tres años de vida Institucional

11.09.2017
Cuarenta y tres años de vida Institucional

El día de ayer, domingo 10 de Septiembre de 2017, la Unidad Educativa Particular Bilingüe Martim Cererê, conmemoró orgullosamente sus cuarenta y tres años de fundación.

En 1974, Regina Freire de Jaramillo Roseli Stein de Garcés, Nelita de Faría de Aulestia, Neusa Laubory de Sosa y Ana María Richter de Tobar (+) fusionaron dos culturas hermanas, la ecuatoriana y brasileña al crear nuestro centro educativo,  el mismo que les permitió realizar su sueño de impartir una educación de calidad.

A este centro educativo lo llamaron “Martim Cererê”, en honor al duende emblemático del folklore brasileño, travieso, sabio y digno de respeto por su compromiso de ser protector de la naturaleza y hacerla respetar. Este personaje llega a Brasil como protagonista de las leyendas del tiempo de esclavitud y acompaña hace más de cuatro décadas, a la niñez quiteña fomentando su creatividad, imaginación y respeto a la naturaleza.

La Unidad Educativa Particular Bilingüe Martim Cererê, ha logrado que sus estudiantes alcancen una formación de excelencia personal y académica, en un ambiente armonioso que  promueve el conocimiento y los valores universales. A la presenta fecha, son cuarenta y tres años de excelencia educativa con una meta clara: la formación de ciudadanos globales, comprometidos con la construcción de un mundo mejor.

                                       “Formamos seres humanos de excelencia”

Dra. Gladys Maldonado C.                                   

Rectora                                                             

 

 

Otras Publicaciones

Consejo Estudiantil…

13.11.2017
El día de lunes 13 de noviembre se llevó a cabo en el auditorio de la Institución la Proclamación y Posesión del Consejo… leer más

¡El Martim tiene su…

10.11.2017
La lista ganadora Candy Land, manifestó su alegría tras conocer los resultados y resaltó el compromiso… leer más

Impulso al emprendimiento

01.11.2017
El miércoles 1 de noviembre, los asesores de Creatividad Actividad y Servicio (CAS) del Martim Cererê, recibieron… leer más