Somos

¿QUIÉN ES MARTIM CERERÊ?

Martim Cererê es un mito que se antroporformiza, tomando la forma de un negrito travieso, alegre, puro y confiado que a través de la pluma del escritor brasileño de literatura infantil Monteiro Lobato, incursiona en miles de aventuras y travesuras para deleitar a millones de niños y niñas con versiones muy agradables y de profundo contenido filosófico, dando a conocer su amor por la naturaleza, a través del respeto a la sabiduría de los animales, a la delicadeza de las plantas, a la magia de las flores y a la pulcritud de la vida natural, aportando con historias y leyendas de tierras lejanas.

Es así; como en honor de tal personaje y a su autor, la institución toma el nombre de Martim Cererê para contribuir al potencial imaginativo y a la fantasía de niños, niñas y adolescentes ecuatorianos, fortaleciendo transversalmente los valores que se deben preservar.

Martim Cererê imparte la educación escolar desde Inicial II a Bachillerato. La institución cuenta con una amplia infraestructura, personal docente y administrativo de tercer y cuarto nivel dispuestos atender los requerimientos y expectativas del proceso continuo de la educación de sus hijos.

Sea parte de esta gran familia con más de 40 años de experiencia educativa, lo invitamos a que nos visite y conozca acerca de nuestra trayectoria institucional, 

Modelo Educativo Martim Cererê

La institución fundamenta el proceso de formación permanente, personal, cultural y social en base a una concepción integral del ser humano, en su dignidad, en sus derechos y deberes; aplica una pedagogía constructivista acorde con las exigencias históricas, sociales, culturales, políticas y económicas. Martim Cererê considera al estudiante como el actor principal de su propio proceso educativo orientado hacia la formación de personalidades capaces de tomar decisiones y asumir consecuencias ; potencia su crecimiento personal en el contexto de la globalización del conocimiento y los avances de la ciencia y la tecnología.

Entregamos a la sociedad seres humanos altamente capacitados para practicar los atributos del perfil de la Comunidad BI y para desenvolver exitosamente en su vida profesional, aportando positivamente a la sociedad con un proyecto de vida pleno y en marcha.

Martim Cererê incentiva la formación continua de los docentes y la configuración de educadores proactivos, innovadores, creativos, indagadores, comunicadores, abiertos al cambio y comprometidos con los postulados ideológicos. 

Objetivos Institucionales

a) Desarrollar todas las actividades pedagógicas que conlleven al logro del perfil del estudiante bilingüe en ciencias, diseñado por la institución.

b) Mantener una posición flexible frente a las demandas educativas de un mundo cambiante. 

Valores Institucionales:

  • Identidad
  • Equidad
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Solidaridad; y,
  • Respeto