Blog

C.A.S Componente central del BI

11.04.2017
C.A.S Componente central del BI

El día de hoy miércoles 11 de abril, circula en el Diario Metro, un especial del BI; adjuntamos el texto completo.

La Unidad Educativa Particular Bilingüe MARTIM CERERÊ forma parte de la Comunidad del Bachillerato Internacional desde mayo del 2015 con la implementación del Programa del Diploma IB.

Sin duda alguna, el mayor impacto de éste programa, sin desmerecer la preparación académica de calidad Internacional,  ha sido la participación de nuestros estudiantes en las actividades de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), mediante las cuales al salir de las aulas a: Hogares de ancianos como el Ancianato Público “ Santa Catalina Labore”, trabajos de refuerzo académico y manejo social  en escuelitas de escasos recursos, trabajo de rescate animal y esterilización con la “Fundación Paraíso Huellas Rescate Animal Ec.” entre otros,  nuestros jóvenes han descubierto realidades que los han marcado  emotivamente en sus corazones y se han dado cuenta que a su corta edad son “capaces de ser solidarios y contribuir a crear un mundo mejor”.

La reflexión de María Andrea nos enseña que tan enriquecedor pueden ser los distintos tipos de actividades de Servicio del CAS “ …me pude dar cuenta cuan válido es todo lo que tenemos y no solo por  cosas insignificantes debemos molestarnos  o ponernos tristes. Julieta (una ancianita del  Santa Catalina Labore) tiene un tumor en el  cerebro y sigue luchando feliz por su vida. Aprendí que la vida nos da muchas segundas oportunidades y hay que saber  aprovecharlas….

David nos participa una de sus reflexiones con el equipo veterinario de la Fundación Huellas Ecuador, “…..fue muy penoso ver a los perritos en condiciones terribles y mucho peor cuando sentían dolor cuando los curábamos de diferentes heridas. Como siempre el trabajo en grupo fue productivo y además aprender cómo trabaja un médico veterinario, algo que para mí es muy interesante…….”

Todo este tipo de actividades de CAS planificadas y supervisadas por Darwin, su Coordinador, se realizan en los días sábado durante los dos años del Programa del Diploma IB, con la participación desinteresada y sobre todo emotiva de los padres de familia, sus profesores asesores y en general por toda la comunidad educativa del Martim, creando un ambiente de trabajo afectivo y de compromiso social.

 

Patricio Novoa Uquillas

Coordinador DP-IB

__________________________________________________________________________

El BI LA OPCIÓN QUE CONDUCE HACIA LA EXCELENCIA

Testimonio Alumna BI

El estudiante BI es alguien dispuesto a retarse, quien busca y encuentra soluciones a problemas y crece día a día. Actividades como C.A.S (Creatividad, Actividad y Servicio) incentivan el pensamiento colectivo y la búsqueda del bienestar común, principios que promueven el ser más humano. Por otro lado, el desafío académico ha sido todo un reto pero sé que las herramientas adquiridas serán de suma importancia para mi carrera y vida profesional. Es por lo que puedo concluir que el BI ha sido una oportunidad de fomentar buenas bases para mi crecimiento personal y académico.

Paola Ponce T.

3 de Bachillerato “C”

 

Otras Publicaciones

Carrera “5k, Yo Vivo,…

25.06.2017
Carrera “5k, Yo Vivo, Sin Drogas” El festival atlético fue organizado por la Dirección Nacional… leer más

Charla: Fenómeno Socio-…

05.06.2017
El día de hoy 5 de junio,  nos visitaron representantes de la "Secretaria técnica de drogas" ; con el… leer más

impresión 3D

31.05.2017
Desde el día de hoy miércoles 31 de mayo hasta el 30 de junio estarán expuestos en el edificio administrativo,… leer más