Secciones

Listado

BACHILLERATO

Bachillerato

Los estudiantes que llegan al nivel de Bachillerato cultivan los fines de la Unidad Educativa en el fomento del respeto a la vida, paz, pluralismo, principios de convivencia democrática, justicia, solidaridad y equidad, así como el ejercicio de la tolerancia y la libertad. Además, son estudiantes que promueven el pleno desarrollo de sus ser total, limitado únicamente por el respeto a los derechos de los demás y por las disposiciones constitucionales, orientado hacia la formación integral: física, psíquica, intelectual, científica, moral, espiritual, social, afectiva, ética y cívica, mediante la planificación, ejecución y evaluación de procesos académicos, culturales, sociales y deportivos.

DSC 0521 DSC 0532 DSC 0537

METODOLOGÍA

El modelo pedagógico, con el que la Unidad Educativa se identifica, es el modelo pedagógico constructivista de base socio-crítica por cuanto atiende a la propuesta educativa institucional en sus tres niveles: preescolar, básica y bachillerato, orientados por los principios de la pedagogía crítica con enfoque al desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño. Esta pedagogía se fundamenta en lo esencial en el incremento del protagonismo de los estudiantes en el proceso educativo, en la interpretación y solución de problema, participando activamente en la transformación de la sociedad.

Para ello se requiere, en primer lugar, tomar en cuenta las experiencias y los conocimientos anteriores con los que se desenvuelve el estudiante, puesto que el aprendizaje significativo y duradero sucede cuando este conecta el aprendizaje nuevo con sus conocimientos previos. También se requiere de una contextualización del aprendizaje en una tarea auténtica de la vida real, y que el estudiante comprenda el sentido y el propósito de lo que está aprendiendo.

DIVISIÓN DE LA JORNADA

  •  English (Grammar, read, write, listen)
  • Historia y Ciencias Sociales /History and Social Science
  • Emprendimiento y gestión/ Entrepreneurship& Managment
  • Desarrollo del Pensamiento Filosófica/Thinking Development
  • Educación Estética /Arts
  • Informática Aplicada a la Educación/IT Applied to Educaction
  • Investigación en Ciencia y Tecnología/Science and Tecnology Investigation
  • Current Events