servicios-imagen

Bachillerato Internacional

La Unidad Educativa Particular Bilingüe Martim Cererê recibió el Certificado de Autorización para ofrecer el Programa del Diploma del IB, el 12 de mayo del 2015.

Este programa fue diseñado por la Organización del  Bachillerato Internacional (OBI), para jóvenes de 16 a 19 años. Es un programa académico riguroso y equilibrado, cursado durante dos años, con una preparación óptima para la universidad y para la vida misma, que culmina con una evaluación externa y es ampliamente  reconocido en las principales universidades del mundo.

Las ventajas principales de la aplicación del Programa del Diploma en el Martim Cererê son:

• Prepara a los estudiantes para el siglo XXI, al enseñarles a aplicar el pensamiento crítico, con una conciencia internacional.

• Aporta en el desarrollo físico, intelectual, emocional y ético de los estudiantes.

• Desarrolla habilidades y positivismo con respecto al aprendizaje, características necesarias para la educación superior.

• Establecen conexiones entre las disciplinas académicas tradicionales y exploran la naturaleza del conocimiento, mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del Programa del Diploma IB.

• Los estudiantes realizan una investigación exhaustiva sobre un área de interés, desde la perspectiva de una o varias disciplinas académicas, mediante la Monografía.

• Potencian su desarrollo personal e interpersonal, mediante el componente Creatividad, Acción y Servicio (CAS).

Biblioteca

El Centro de Información e Investigación de la U.E. Martím Cererê tiene como objetivo apoyar las funciones sustantivas de lectura, investigación, extensión y difusión de la cultura, a través de los servicios de gestión de información, para establecer y mantener estrategias de comunicación efectiva con los usuarios y la Comunidad Educativa.

En el Centro de Información e Investigación se ofrecen servicios que permitan el crecimiento intelectual y humano de la comunidad educativa. Este crecimiento se apoya en los valores donde destacan la honestidad, respeto, justicia, paz, solidaridad, responsabilidad y pluralismo; además del aporte a la sociedad de seres humanos altamente capacitados para desenvolverse exitosamente en su vida profesional aportando positivamente en la Sociedad y con un proyecto de vida pleno y en marcha.

Ofrece además servicios de información oportunos y eficientes para fortalecer las actividades de investigación y gestión del conocimiento en instalaciones cómodas, funcionales y seguras. Contribuye en la formación de personas íntegras, libres, con pensamiento crítico, conciencia nacional, mentalidad internacional, y sólida actitud de servicio, propiciando un espacio de reflexión, calidad y liderazgo.

Entre otras actividades dirigidas al fomento de la lectura e incentivo a la lectoescritura, brinda: la semana del Centro de Información e Investigación, un autor por mes, concursos de cuentos y poesía, cuenta cuentos, dramatizaciones y manualidades vinculadas con recursos bibliográficos. La sensibilización a la lectura es un servicio ofrecido por el Centro de Información e Investigación con el fin de formar usuarios indagadores, formados e instruidos.

Extracurriculares

DEPORTES

Fútbol Masculino.......................................................................2do EGB a 3ro bachillerato

Fútbol Femenino........................................................................8vo EGB a 3ro bachillerato

Voleibol Femenino......................................................................4to EGB a 3ro bachillerato

Defensa Personal.......................................................................2do EGB a 3ro bachillerato

CULTURAL

Teatro.................................................................................3ro EGB a 3ro de bachillerato

Arte...................................................................................2do EGB a 3ro de bachillerato

Música.................................................................................8do EGB a 3ro de bachillerato

Baile..................................................................................2do a 7mo EGB

Junior Achievement.....................................................................2do y 3ro de bachillerato

CIENTÍFICO - ROBÓTICA

Servicio de Orientación Psicopedagógica Psicológica y Vocacional

SERVICIO DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA PSICOLOGICA Y VOCACIONAL

El Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa Martim Cererê se identifica con la filosofía de la institución. Basándose en el Modelo de Funcionamiento de los Departamentos de Consejería Estudiantil, emitido por el Ministerio de Educación, el DECE impulsa y acompaña el proceso educativo de los estudiantes, promoviendo el desarrollo integral de habilidades para la vida, mediante la elaboración y ejecución de proyectos que tienen como finalidad la prevención de problemáticas psicosociales, los cuales se implementan involucrando activamente a toda la comunidad educativa, en función de las diferentes situaciones. 

El DECE se centrará, para el cumplimiento de dichas acciones, en los siguientes objetivos, de acuerdo al artículo 4 del acuerdo No. 046-A del Ministerio de Educación: 

* Establecer e implementar estrategias para contribuir a la construcción de relaciones sociales pacíficas y armónicas en el marco de una cultura de paz y de no violencia.

* Fomentar la resolución pacífica de conflictos en todos los espacios de la vida personal, escolar, familiar y social.

* Promover el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias para la vida de las y los estudiantes; y 

* Prevenir problemáticas sociales e intervenir en situaciones de riesgo que puedan vulnerar derechos de las y los estudiantes.

El DECE se enmarca, para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones, en los principios de ética y confidencialidad, así como en una formación continua de sus integrantes y en una intervención oportuna caracterizada por un clima de afectividad, empatía y objetividad.

Atención Personalizada a Padres y Madres de Familia

ATENCIÓN PERSONALIZADA A PADRES Y MADRES DE FAMILIA

Comunicación permanente con padres y madres de familia, a través de la agenda escolar, correo electrónico y citas personalizadas, tanto por petición de los docentes, D.E.C.E o padres de familia, para trabajar conjuntamente en las fortalezas y debilidades de nuestros estudiantes, orientar o direccionar procesos de ayuda cuando lo requieran, para lograr el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Departamento Médico

DEPARTAMENTO MÉDICO

El Departamento Médico precautela la integridad física de estudiantes, su personal es calificado y cuenta con los equipos y medicamentos necesarios para preservar la salud de los estudiantes dentro de la Institución.

Cada estudiante tiene una ficha que es abierta en este Departamento, la misma incluye datos sobre peso, medida, alergias y recomendaciones especiales, además de registrar los detalles de  la atención recibida.

En caso de emergencias, el Departamento Médico aplica los diferentes protocolos diseñados para estos casos, contactando a nuestro servicio de emergencia adicional, atendido por Raúl Coka Barriga (24 horas), el cual facilita el uso de una ambulancia, si el caso lo amerita.

Es importante destacar que el Departamento Médico recibe información de contacto de la ficha del sistema que es llenada por cada Padre de Familia. De allí la importancia de mantener actualizados los datos permanentemente en nuestro sistema académico.

Seguro de Accidentes los 365 días del año

 

Transporte Escolar

Es política de la Unidad Educativa Martim Cererê brinda un servicio de transporte eficiente, adecuado, responsable y, sobre todo, seguro para sus alumnos en cada una de las secciones, en sus diferentes horarios normales, así como de extracurriculares y salidas de observación.

El transporte para los estudiantes es un servicio que se gestiona a través del equipo de Transportistas y Asistentes que han sido seleccionados por la Institución.

Los recorridos se establecen de acuerdo al sector, número de alumnos, tiempo de duración y vías que ofrezcan las debidas seguridades, respetando las regulaciones de tránsito locales.

Todas las unidades cuentan con control de sistema de comunicación y rastreo satelital permanente.

Los Transportistas y Asistentes reciben capacitación en el reglamento de transporte, medidas de seguridad, educación vial, primeros auxilios, relaciones humanas, entre otros temas; realizan el registro de control de asistencia y novedades de los estudiantes que utilizan el servicio y los entregan a la Coordinación de Transporte.

Toda solicitud o cambio de bus –temporal o definitiva– o cambio de parada, debe solicitarse en la Coordinación de Transporte. Asistentes y Transportistas no pueden acatar instrucciones recibidas directamente de estudiantes y/o Padres de Familia.

La Coordinación de Transporte, para asegurar un servicio de calidad atenderá con gusto sugerencias y comunicaciones al siguiente correo electrónico:

Servicio Alimentos

* PREESCOLAR

La empresa Littles Lunch’s ofrece el servicios de entrega del lunch a los alumnos del Nivel Inicial y Primero de EGB.

Little´s Lunch atiende a un número importante de establecimientos localizados tanto en el Valle de Cumbayá y Tumbaco como también en la ciudad de Quito. En todos ellos confirma un altísimo nivel de satisfacción sobre sus servicios y productos, cuando ya están cumpliendo once años continuos de actividades.

-> Ver Menú  .

Cualquier duda que tengan sobre esta propuesta, por favor comunicarse con:

Carla Dirani de Suárez

022374712 / 0999205075 / Email: ">

 

* SEGUNDO DE EGB HASTA TERCERO DE BACHILLERATO

D´ELYCATTESSEN, es una empresa familiar con años de experiencia en el suministro de alimentación, catering institucional y educativo, manejando los más altos estándares de calidad y servicio.

-> Ver Menú  .

Sus hijos podrán disfrutar de una variedad de opciones saludables y nutritivas que aporten el suficiente contenido calórico para que logren rendir física y mentalmente en las actividades diarias del Colegio.

Contamos con el servicio de almuerzo para los alumnos que desean tomar clases extracurriculares en este año lectivo. (EGB y Bachillerato).

-> Ver Menú  .

Para mayor información, favor comunicarse con:

Elizabeth Dobronsky

0979167233 / Email:

tecnologia

Preescolar

  • 1 Computador con proyector y sistema de audio por aula
  • Cámaras de seguridad
  • 1 Pizarra interactiva por aula
  • Red Wifi
  • Software complementario de aprendizaje
  • Sistema académico web para interacción con los padres
  • Sistema de localización GPS para buses,nos permite conocer la ruta recorrida y realizar seguimiento

 

Primaria 

  • Laboratorio de computación con 25 computadores
  • 1 Computador con proyector y sistema de audio por aula
  • Cámaras de seguridad
  • 1 Pizarra interactiva por aula
  • Red Wifi
  • Software complementario de aprendizaje
  • Sistema académico web para interacción con los padres
  • Sistema de localización GPS para los buses,nos permite conocer la ruta recorrida y realizar seguimiento
  • Sistema de Biblioteca web

 

Secundaria 

  • Laboratorio de computación con 25 computadores
  • 1 Computador con proyector y sistema de audio por aula
  • Cámaras de seguridad
  • Red Wifi
  • Software complementario de aprendizaje
  • Sistema académico web para interacción con los padres
  • Sistema de localización GPS para los buses, nos permite conocer la ruta recorrida y realizar seguimiento
  • Sistema de Biblioteca web

 

WEB BI EXCLUSIVA PARA PADRES Y MADRES DE FAMILIA

En el Bachillerato Internacional® (IB), la educación de cada uno de nuestros alumnos se convierte en el centro alrededor del cual giran todas nuestras acciones. Compartimos el compromiso de todos los padres para que sus hijos tengan éxito en la vida, y por eso hemos creado esta página para ayudar a que los padres entiendan y aprovechen al máximo los programas que ofrecemos en asociación con los Colegios del Mundo del IB.

Ventajas de una educación Bilingue

En un mundo globalizado, en gran parte por el desarrollo tecnológico, el aprendizaje de una segunda (incluso una tercera) lengua es fundamental. La educación bilingüe brinda a nuestros estudiantes la posibilidad de insertarse en la sociedad con una mentalidad internacional, y los forma de manera integral en el respeto a otras culturas, otros estilos de vida y otras realidades diferentes a las propias. Es en este enriquecimiento que está la clave de la educación bilingüe que forma parte del día a día, en todos los niveles, del Martim Cerere