Somos

NUESTRA TRAYECTORÍA

El 10 de septiembre de 2017, la Unidad Educativa Particular Bilingüe Martim Cererê, conmemoró orgullosamente sus cuarenta y tres años de fundación.

En 1974, Regina Freire de Jaramillo, Roseli Stein de Garcés, Nelita de Faría de Aulestia, Neusa Laubory de Sosa y Ana María Richter de Tobar (+) fusionaron dos culturas hermanas, la ecuatoriana y brasileña al crear nuestro centro educativo,  el mismo que les permitió realizar su sueño de impartir una educación de calidad.

A este centro educativo lo llamaron “Martim Cererê”, en honor al duende emblemático del folklore brasileño, travieso, sabio y digno de respeto por su compromiso de ser protector de la naturaleza y hacerla respetar. Este personaje llega a Brasil como protagonista de las leyendas del tiempo de esclavitud y acompaña hace más de cuatro décadas, a la niñez quiteña fomentando su creatividad, imaginación y respeto a la naturaleza.

La Unidad Educativa Particular Bilingüe Martim Cererê, ha logrado que sus estudiantes alcancen una formación de excelencia personal y académica, en un ambiente armonioso que  promueve el conocimiento y los valores universales. A la presenta fecha, son cuarenta y tres años de excelencia educativa con una meta clara: la formación de ciudadanos globales, comprometidos con la construcción de un mundo mejor.

"Formamos seres de excelencia personal y académica,  comprometidos con la construcción de un mundo mejor"