Martim Cerere

¡A propósito del Día Mundial de la Salud Mental!

Según la OMS, la salud mental es «el estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y puede aportar algo a su comunidad». La Salud Mental no implica necesariamente la ausencia de enfermedad.

Cuando una persona tiene problemas en su salud mental puede sentir inseguridad, frustración, desesperanza y esto puede afectar todas las áreas de su vida. Mientras que, si una persona prioriza su salud mental, va a ser capaz de resolver problemas, gestionar sus emociones adecuadamente, relacionarse y comunicarse asertivamente, adaptarse positivamente a las exigencias del entorno y desarrollar resiliencia.

Cuidar la salud mental es importante, ya que trae varios beneficios para las personas, desde mantener una buena salud física, establecer relaciones de calidad, sostener un estado de bienestar constante, aumentar la motivación frente a las actividades cotidianas, ayudar en el manejo del estrés, hasta cuidar y fortalecer las funciones cognitivas como: la atención, concentración, memoria, planeación, etc.

¿Cómo podemos promover nuestra Salud Mental?

– Tener buenos hábitos alimenticios.
– Dormir un mínimo de 8 horas diarias
– Realizar ejercicio con regularidad.
– Evitar el consumo de tabaco y de alcohol.
– Realizar actividades recreativas, culturales y deportivas.
– Mantener buenas relaciones sociales con un círculo de personas cercano.
– Fomentar otros hábitos como la lectura.

Deja un comentario