Martim Cerere

Síguenos :

Somos una familia que educa con amor.

¡Bienvenidos!

¿Quién es Martím Cererê?

Hace más de 45 años, se juntaron 5 mujeres que compartieron un sueño, educar a niños y jóvenes con amor, respeto y alegría; ellas, Regina Freire de Jaramillo, Roseli Stein de Garcés, Nelita de Faria de Aulestia, Neusa Laubory de Sosa y Anamaría Richter de Tobar fusionaron dos culturas hermanas la brasilera y la ecuatoriana, fundando a Martim Cererê.
Nuestro duende toma su forma inspirada y haciendo homenaje al emblemático personaje del folklore brasileño, Sací Pererê, creado por la pluma del escritor Monteiro Lobato, un duende curioso y feliz que a través de sus aventuras da a conocer su amor y respeto por la vida natural.
Somos una familia que cree que la formación es un proceso permanente, personal, cultural y social. Consideramos a nuestros estudiantes como actores principales de su propia educación orientada a formar su personalidad para tomar decisiones y asumir consecuencias, estamos seguros que cada conciencia tiene su camino para desarrollarse y nos honra acompañar y guiar este crecimiento para que cada uno alcance su mayor potencial.

Misión

Formar seres de excelencia personal y académica comprometidos con la construcción de un mundo mejor.

Visión

Para el 2024, implementar modelos educativos flexibles e innovadores en un ambiente acogedor, en el que nuestros estudiantes demuestren tener competencias integrales para ser personas exitosas.

Nuestros valores

Lo que nos caracteriza

Equidad

Consideramos la individualidad de los miembros de nuestra comunidad y de las personas, al momento de brindar un servicio de calidad.

Identidad

Nos identificamos como una familia que busca el bienestar de los miembros de su comunidad y fomenta una educación integral con una visión humanista.

Honestidad

Vivimos diariamente en armonía entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos.

Solidaridad

Actuamos en función de las necesidades de la comunidad y sociedad en general, con empatía y cuidado por el otro.

Respeto

Comprendemos, consideramos, y valoramos los derechos, necesidades e intereses de la comunidad.

Responsabilidad

Cumplimos nuestras obligaciones y asumimos conscientemente las consecuencias de nuestros actos.