Somos una familia que educa con amor.
¡Bienvenidos!
¿Quién es Martím Cererê?
Misión
Visión
Para el 2024, implementar modelos educativos flexibles e innovadores en un ambiente acogedor, en el que nuestros estudiantes demuestren tener competencias integrales para ser personas exitosas.
Nuestros valores
Lo que nos caracteriza
Equidad
Consideramos la individualidad de los miembros de nuestra comunidad y de las personas, al momento de brindar un servicio de calidad.
Identidad
Nos identificamos como una familia que busca el bienestar de los miembros de su comunidad y fomenta una educación integral con una visión humanista.
Honestidad
Vivimos diariamente en armonía entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos.
Solidaridad
Actuamos en función de las necesidades de la comunidad y sociedad en general, con empatía y cuidado por el otro.
Respeto
Comprendemos, consideramos, y valoramos los derechos, necesidades e intereses de la comunidad.
Responsabilidad
Cumplimos nuestras obligaciones y asumimos conscientemente las consecuencias de nuestros actos.
Nuestra historia
Hace más de 48 años, 5 amigas brasileñas encontraron la necesidad de educar a sus hijos y como resultado nació un gran sueño, formar una unidad educativa con una propuesta innovadora que rompa los esquemas tradicionales y aporte valor a la formación de estudiantes.
Martim Cererê abre sus puertas en una casa por la Av. de los Shyris, sus estudiantes eran los hijos de las dueñas y de su grupo de amigos más cercanos.
Su propuesta diferente, enfocada a una disciplina positiva, de escucha activa hacia los estudiantes y total apertura a la atención a padres y madres tuvo una gran acogida. ¡La Comunidad Martim comenzó a crecer!
Las instalaciones se quedaron pequeñas, así que luego de una segunda parada en una casa en la calle General Salazar, decidieron mudarse y construir su nueva casa en la Av. de las Palmeras.
La dedicación y trabajo enfocado a potenciar las fortalezas de nuestros estudiantes y la ilusión de que este sueño siga creciendo las llevó a construir la unidad educativa en su ubicación actual, en la que para ese entonces la educación era únicamente hasta la primaria.
El constante pedido de los padres de familia acompañado de una Resolución Ministerial en la que indicaba que la educación general básica se extendía hasta 10° grado, hizo que Martim Cererê inaugure su sección de Secundaria.
Se gradúa la Primera Promoción Martim Cererê
Martim Cererê ha sido una propuesta educativa que se mantiene en la vanguardia y que al mismo tiempo conserva una formación íntegra basada en valores. Con la intención de continuar una Comunidad Martim con aquellos niños que hoy ya son padres de familia de nuestros niños de hoy.
Nuestro sueño se mantiene y fortalece con el tiempo, entregar a la sociedad seres humanos de excelencia personal y académica. Gracias a los padres y madres que nos han permitido acompañarlos en este emocionante viaje.